2° cuatrimestre-Palabras intangibles

Del trabajo “La otra ciudad” algunas palabras quedaron resonando, sobre todo las palabras, sus significados, sus contenidos, y aspectos invisibles. Aquello que los discurson murmuran, aquello que se escapa de si mismos.

La trampa que establece la palabra cuando dice que es, y nos prestan su reves. Que dicen las palabras para cada uno? Que amarran o apagan?

Pensar las palabras intangibles, esas palabras que parecen diluidas en su aspecto, que no conllevan una forma univoca, que abordan nuestras subjetividades, sensaciones, emociones.

Elijo el soporte de la fotografia para obtener asi la contradictoria materialidad. Primero conseguir que mi palabra se haga objeto, producir fuera del lenguaje escritural, en el lenguaje de imagenes, que admita lo digital y la impresion sobre el papel.

Como fotografiar las palabras incorporeas? Pretendo pensarlas en objetos, desbloquear el sentido literal. Elijo una, que se haga nueva, FRAGILIDAD, aparece una semilla, para otros denota fortaleza de la naturaleza, la fertilidad,… esas palabras traen otras en mi, irrumpen otros aspectos mas privados. La semilla, sus raices que se estallan sin restricciones, descargan las limitaciones de la fecundidad. Cada palabra como disparador.

Realice un listado de palabras, para trabajar en cada una de ellas.

  1. Fragilidad
  2. Vacio
  3. Mentira
  4. Miedo
  5. Sutileza
  6. Deseo
  7. Esperanza
  8. Duda
  9. Vulgaridad
  10. Alma
  11. Azar
  12. Aire
  13. Silencio
  14. Utilidad
  15. Emoción
  16. Trayecto
  17. Ausencia
  18. Incertidumbre
  19. Consuelo
  20. Gravidez
  21. Desolación
  22. Lo inagotable
  23. Cadencia
  24. Orgullo
  25. Soberbia
  26. Enojo
  27. Totalidad
  28. Transgresion
  29. Frustración
  30. Potencialidad
  31. Ilusión
  32. Mixtura
  33. Misterio
  34. Dispersión
  35. Discursos
  36. Anomalías
  37. Rupturas
  38. Acto
  39. Poder
  40. Tabú
  41. Resistencia
  42. Inercia
  43. Voluntad
  44. Lucidez
  45. Sinceridad
  46. Proceso
  47. Cambio
  48. Apego
  49. Generosidad
  50. Traducción

Cada palabra recorre su aspecto sustantivo, pretendo que las imágenes no contengan un discurso estereotipado, que se alejen de cualquier discurso de género fotográfico, lo que quiero abordar escapa de su simple materialidad, escaparse de cualquier rasgo de literalidad o de realidad.

La fotografía con su capacidad de ser intervenida pierde su carácter unívoco, me permite ahondar en su interior, entrar en sus aspectos sombríos, en su doblez. Que nada sea tan real para que el objeto – imagen – palabra no se vea amenazado.

Mis palabras imágenes, amenazas de su propia reversibilidad, que posean un aspecto indeterminado, que sobrevuelen su propia esencia, que se salga de sí misma, que seduzca, que provoque en sus aspectos femeninos, como dice Baudrillard, “lo femenino nunca esta donde se piensa” y en eso radica uno de sus misterios, lo femenino lejos de aspectos anatomicos, lo más lejos de cualquier aspecto, reconciliado con su ambigüedad, con lo insoluble, ¿Cómo pensar esos espacios oscuros de cada palabra, en cada uno de mis objetos elegidos? Como disparar el deseo que subyace en cada palabra? Soltar el deseo en cada palabra, esa energía en busca de más y otra energía, que no persigue ningún fin

 

 

 

 

 

Esta imagen es la idea de como intenvendre con mis imagenes el espacio IMPA

Imagenes de PALABRAS INTANGIBLES

 

 

 

 

 

 

Bibliografia:

Roland Barthes, El susurro del lenguaje

Rosalin Krauss, Sobre la fotografía y lo simulacrico.

Jean Baudrillard, De la seducción

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s