Iara Rueda

personaje 1

Tema: Mujer

Sin que sea tan evidente en las imágenes, pero intentando que se expresen las problemáticas de los temas que quiero tocar, voy a hacer un video usando la técnica de stop motion. Me pongo como desafío intentar que este video no tenga una imagen convencional. Las problemáticas a tratar son temáticas que nos atraviesan a las mujeres: que nos tomen como un objeto sexual, el rol que tenemos dentro de las parejas, lo que tenemos que consumir para “ser bellas”, en el trabajo somos explotadas al igual que los hombres y a esto se nos suma que después tenemos que trabajar en nuestras casas. La historia se desarrollaría con una mujer como protagonista, ella enfrenta a dos personajes que tienen un plano en donde se define un esquema en donde están pautados una serie de ítem. 1-como tiene que ser una mujer estéticamente 2- que tiene que consumir para parecerse a la mujer del esquema 3- que tiene que hacer para cumplir su rol de “mujer” y que no puede hacer.

Los dos personajes: Un personaje estaría representado por un cura (la moral) el que indicaría, que puede y que no pueden hacer las mujeres. El otro personaje es un empresario, que indica que tiene que consumir la mujer para parecerse al esquema que él y el otro personaje realizaron.



Material teorico sugerido para investigar:
Susan Sontag “Sobre la fotografía” Ed. Santillana, México 1981 Performances de Guerrilla Girls.(http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1566) Rodolfo Saenz Valiente “Arte y Técnica de la Animación” Ed. De la flor, Argentina 2008


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s