OTAV I – Comisión Tirigall – Arte Digital – Sede Xul Solar

Contenidos

UNIDAD I: IMAGEN BIDIMENSIONAL
Introducción a la imagen pixelar. Conceptos básicos de resolución, profundidad de color, tamaño y mapa de bits. Formatos de archivo. Softwares vectoriales y pixelares. Elementos de la imagen. Modelos de color HSB RGB CMYK. Introducción al concepto de Open Source y Software Libre.

UNIDAD II: EDICION DE IMAGENES DE MAPA DE BITS
Software GIMP (GNU Image Manipulation Program). Resolución de impresión e impresoras. Tamaño del lienzo. Tamaño de imagen. Remuestrear Imagen. Interpolación. Formatos de archivos (nativos, de intercambio). Compresión de la imagen con y sin pérdida. Formatos de archivos. Modos de Color. Canales. Histograma. Ajustes. Selección básica: Herramienta Mover. Transformar imagen. Herramientas de selección de marco, de lazo y de selección rápida. Calado. Transformar selección. Reglas. Líneas Guías. Pincel básico dentro de selección. Capas. Propiedades. Opacidad. Grupos. Máscaras: Máscara de capa. Máscara de recorte. Degradado. Selección con pluma. Canales alpha. Gama de colores. Modos de fusión. Capas de ajuste. Capas de texto. Máscara de texto. Herramientas de Restauración y filtros. Retoque y maquillaje digita.

UNIDAD III: EDICION DE IMAGENES VECTORIALES
Software Inkscape. Gráficos vectoriales. Atributos de objetos. Lienzo y áreas de trabajo. Reglas. Guías y guías inteligentes. Herramientas de dibujo: líneas y formas. Formas básicas, transparencias. Herramientas de selección. Capas. Herramientas de transformación. Pluma. Concepto técnica Vexel.  Crear muestras y grupos de colores. Exportar e Importar muestras. Transparencia. Máscara de opacidad. Máscara de recorte. Texto. Texto en trazado. Ceñir texto. Buscatrazos. Alinear. Degradado. Herramienta fusión. Ilustración con Mallas. Símbolos. Efectos 3D. Colocar e incrustar imágenes. Aplicaciones en ejercicios de: plotter de corte y corte laser en distintos materiales.

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