Muestra Anual 2016

Centro Cultural Recoleta, Sala 4. 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2016.

 martasacco

foto de Marta Sacco

Este año, coincidiendo con la curaduría de la Prof. Anahí Cáceres para la participación de la UNA en Fase 8.0  Arte Ciencia y Tecnología. Con el tema Pensar la praxis, la Muestra Anual de la Cátedra se hace en este marco.

 1-Video Mapping Mural. Música de Residual (Nicolas Ojeda y Mauro Mourelos). Fotografías de Marta González, cámara Mariela Farina.Ed.Catedra.  Alumnos OTAV 1,2,3 y Proyectual sedes Prilidiano Pueyrredón CABA y Xul Solar de San Fernando. Profesores Nivel 2 y 3: Karen Brownell y Claudio Escobar
Ver video registro

imagenmapping

2 – Mariela Farina. Imagen digital del proceso de sus 4 primeros niveles de Proyectual y  El Rio en clave de sol, objeto electronico musical de  Proyectual V.

 acblogmarie1

3-Reminiscencias VHS, Instalación Interactiva de Lucia Gherardi. Nivel 2 sede Xul Solar de San Fernando.

acblog1

4- Canal Thingiverse de la Catedra e impresiones 3D. Codigo QR para descarga gratuita de archivos para impresion 3D.  Participan los profesores: Claudio Escobar, Karen Brownell, Mariana Paula Zuetta, Anahi Caceres.  Alumnos: Walter Orlandi, Leila Rosano, Federico Muñoz, Graciela Alegre, Ignacio Bechara. El Canal quedara abierto a la UNA para los interesados en enviar sus archivos.
Catedra Anahí Cáceres en Thingiverse.com

mfblog-6

Catalogo Virtual

catalogofaseblog

Piezas gráficas :

Tarjeta. Diseño de Graciela Alegre

cat1

cat2

 Flyer invitación de Mariana Zuetta, para participar en la propuesta Canal Cátedra Cáceres en Thingiverse

15073574_10210023050284062_4435979051254261556_n

Backlight de Graciela Alegre para el Canal Cátedra Cáceres en Thingiverse

backlight_paraimpresion

La Cátedra Cáceres se complace en compartir la nota de la revista Ñ del sábado 10 de diciembre de 2016, titulada “ Encuentro con otro arte ” de Laura Casanovas acerca de la muestra Fase 8, en el Centro Cultural Recoleta del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2016.

gherardi

La reseña destaca entre otras obras, la propuesta de Lucia Gherardi, alumna de OTAV Nivel 2 de la Cátedra Cáceres, parte integrante del conjunto que la curadora de la UNA / Visuales, la Prof. Anahí Cáceres presenta de su cátedra este año en la octava versión de Fase, Arte ciencia y Tecnología.

Reminiscencias VHS, es una instalación interactiva que fue desarrollada en Processing durante el ultimo cuatrimestre de la comisión Tirigall de la sede Xul Solar.

En el envío de la UNA, también se destaca la obra colectiva en Video Mapping, que teniendo en cuenta el tema de este año “Pensar la praxis ”, tuvo una especial metodología de trabajo y concepto de inclusión, haciendo participar una selección de 50 alumnos de las 9 comisiones que tiene la cátedra de las sedes Prilidiano Pueyrredón de CABA y Xul Solar en San Fernando.

Mediante un modulo articulable y la estructura rítmica de la música original de la banda Residual, fue posible la participación de alumnos de todos los niveles OTAV y Proyectual en forma independiente. En la edición final participaron especialmente los Profesores de nivel 2 y 3, Karen Brownell y Claudio Escobar.

Otra propuesta interesante es la síntesis en una sola imagen de todos los niveles del Proyectual de Mariela Farina que con el objeto electrónico “El Rio en clave de sol”, pieza musical basada en datos estadísticos de mareas, culmina su carrera e inicia su Tesis.

Finalmente un backlight del Canal de la cátedra Cáceres en Thingiverse invita mediante código QR a suscribirse para descargar gratuitamente archivos para impresión 3D, creados por docentes y alumnos, que también se exhiben en su formato final.

Todos estos procesos de aprendizaje fueron dirigidos durante el ultimo cuatrimestre y reflejan el nivel y las posibilidades que la UNA ofrece a los estudiantes de artes visuales que opten por la orientación digital.

En el marco de actividades de Fase 8, invitamos a la Clínica que realizara la Cátedra Cáceres el 14 de diciembre a las 18 hs, Centro Cultural Recoleta.