Programa Proyectual

Proyectual  Digitalización de Imágenes

Titular: Prof. Anahí Cáceres

En la última etapa de esta Cátedra, los Proyectuales, plantean de modo introductorio el tema de las artes electrónicas como  manifestación del arte contemporáneo que mediante distintos lenguajes  y soportes hacen referencia a nuevas teorías nutridas desde la ciencia y la filosofía y  aportan conceptos acerca de  la Multiplicidad, Aleatoriedad, Simultaneidad, Sistemas de medios, Manipulación y  la Inmaterialidad de una  Imagen /tiempo, que muta en  múltiples Procesos.

El objetivo del Proyectual, es desarrollar propuestas individuales de calidad artística y con identidad propia, encontrando un sistema de investigación y experimentación teórico-practico que será el antecedente genuino en la Tesis de graduación. Un proceso en etapas que contempla especialmente cada habilidad personal, percepción particular, intereses y una amplia gama de posibilidades para profundizar en el tiempo más allá del Proyectual mismo y la Tesis: Los orígenes fundacionales de la identidad diferenciada en la carrera profesional, que se verá reflejado en la especialidad, forma o soportes que cada uno podrá explotar durante muchos años.

La metodología contempla:

  • Una clínica inicial para descubrir los cimientos de temas y situaciones que son de verdadero interés; habilidades y predisposiciones ideológicas para explorar.

  • Recomendación de bibliografía personal en cada etapa, que se incluirá a la general de la Cátedra para leer y discutir en grupo, contrastar y relacionar con cada proyecto.

  • Trabajo de planeamiento, diseño y exhibición permanente del proceso teórico y práctico en : catedracaceres.wordpress.com y participación en el Fb de la cátedra.

  • Cada cuatrimestre, El Proyecto, estando en cualquier etapa, formará parte de la Muestra Anual de la Cátedra, que se realiza a fin de año.

A partir del P1, el proceso de los 5 cuatrimestres será individual, con una guía teórica conceptual permanente pudiéndose descartar, ampliar o proponer diversos métodos hasta alcanzar con seguridad la propuesta más apropiada para concretar.

Duración:  5 niveles de un cuatrimestre cada uno. sede Quinquela Martín Miercoles 14 a 19 hs

Un pensamiento en “Programa Proyectual

  1. Pingback: Programas OTAV 2015 | Cátedra Cáceres

Los comentarios están cerrados.