Programas OTAV

IMPORTANTE: Los alumnos que inician la carrera y  que tengan una iniciacion previa en la materia, podrán acceder al nivel que necesiten.

a) Carácter de la asignatura: TEORICO- PRACTICA

b) Régimen de promoción: para ser un alumno promocional se debe tener un promedio final cuatrimestral de 7 (siete) o más. Cumplido ello, aprueba la materia sin rendir exámen final.

c) Régimen de cursada: CUATRIMESTRAL. 3 Niveles

d) Carga horaria semanal: 4 hs cátedra. Semanales.

e) Es obligatorio que los alumnos tengan el 80% de asistencia.

Fundamentación:
Desde el año 2000 esta Cátedra ha puesto el énfasis en la importancia de la calidad artística que puede desarrollarse con las herramientas digitales. Por ese motivo anualmente hemos realizado muestras colectivas que han revelado una gran calidad adquirida en el aprendizaje de la materia.

Bibliografía para los 3 niveles:
Boris Groys, Volverse público: “Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea”. Ed. Caja Negra -bajar en Apuntes y archivos digitales .

Contenidos mínimos:
La preparación obtenida en los 3 niveles  brindará los conocimientos necesarios para la opción del Proyectual de la materia durante el cual podrá buscarse, experimentar, desarrollar proyectos  y fundamentar  la temática que servirá a  la posterior Tesina al final de la carrera.

OTAV Imagen bidimensional (Nivel1):
Conceptos de imagen Digital. Herramientas para la edición y el tratamiento de la imagen de mapa de bits y vectorial. Elementos de Hardware para el manejo de interfaces gráficas. Dispositivos complementarios. Este es un 1º nivel obligatorio que propone una  formación en lo básico de estas técnicas digitales, captura digital, manipulación e impresiones de imágenes. Imagen pixelar y vectorial. Color, resolución, optimización. Programas de imagen pixelar y vectorial

OTAV Movimiento (Nivel2):
Concepto de movimiento digital y/o electrónico. Edición no lineal. Herramientas para la edición y composición de la imagen en movimiento. Elementos de Hardware para el manejo de interfaces gráficas y/o físicas. Dispositivos complementarios de captura. Dibujo vectorial para  animación, imagen  en movimiento. Programa de animación e interactividad

OTAV  Tres Dimensiones (Nivel3):
La tridimensión. Herramientas para la edición y composición del 3D. La animación de objetos tridimensionales. Elementos de Hardware para el manejo de interfaces gráficas y físicas combinadas.Imagen 3D virtual y  edición de video.

 

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