OTAV II – Comisión Tirigall – Interactividad – Sede Xul Solar

header_nivel_2_y_3_PROCESSING

En los años pares en los Niveles 2 y 3 vemos Arte Interactivo, en los años impares en los Niveles 2 y 3 vemos Arte Electrónico.

Contenidos


UNIDAD I: PROGRAMACIÓN PARA ARTISTAS
Interfaces, programa y memoria. Algoritmos. Lenguajes de programación. Entornos de programación. Processing. Estructura de un programa. Constantes y variables. Relación datos-memoria. Estructuras algorítmicas. Condicionales: decisión. Iteraciones: repetición. Funciones. Eventos. Interacción. Funciones aleatorias.

UNIDAD II: DIBUJO GENERATIVO
Processing, programación para artistas. Conceptos de programación. Arte generativo. Dibujo desde el código. Interactividad con el mouse y el teclado.

UNIDAD III: IMAGEN Y VIDEO EN TIEMPO REAL
Manipulación de archivos de imágenes pixelares y video. Utilización de efectos y filtros. Captura de video con webcam, manipulación en tiempo real con filtros y efectos. Visión por ordenador. Cámaras de profundidad.

UNIDAD IV: AUDIO, FISICA, MAPPING
Utilización y manipulación de archivos de audio. Análisis espectral de las frecuencias. Captura por micrófono e interactividad. Utilización de librerías para simulación física. Prácticas de mapping interactivo sobre objetos.

Trabajos Estudiantes

2018
2017
2016
2015