OTAV II – Comisión Juan José. M. Tirigall – Interactividad – Sede Xul Solar

2015-av-digitalizacion-tirigall

CONTENIDOS

UNIDAD I: PROGRAMACIÓN PARA ARTISTAS
Interfaces, programa y memoria. Algoritmos. Lenguajes de programación. Entornos de programación. Processing. Estructura de un programa. Constantes y variables. Relación datos-memoria. Estructuras algorítmicas. Condicionales: decisión. Iteraciones: repetición. Funciones. Eventos. Interacción. Funciones aleatorias.

UNIDAD II: DIBUJO GENERATIVO
Processing, programación para artistas. Conceptos de programación. Arte generativo. Dibujo desde el código. Interactividad con el mouse y el teclado.

UNIDAD III: IMAGEN Y VIDEO EN TIEMPO REAL
Manipulación de archivos de imágenes pixelares y video. Utilización de efectos y filtros. Captura de video con webcam, manipulación en tiempo real con filtros y efectos. Visión por ordenador. Cámaras de profundidad.

UNIDAD IV: AUDIO, FISICA, MAPPING
Utilización y manipulación de archivos de audio. Análisis espectral de las frecuencias. Captura por micrófono e interactividad. Utilización de librerías para simulación física. Prácticas de mapping interactivo sobre objetos.

 

IMÁGENES TRABAJOS PRÁCTICOS 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEOS TRABAJOS PRÁCTICOS 2016


MUESTRA FINAL CÁTEDRA FASE 8 CENTRO CULTURAL RECOLETA

Reminiscencias en VHS

Lucia Gherardi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Años anteriores:

2015

Anuncios